martes, 18 de septiembre de 2018

Tour Mont Blanc. Etapa Bertone - Elena. 2018-09.


05 de septiembre.

La etapa entre Bertone y el refugio Elena es de una belleza sobrecogedora. Nada importa la longitud ni los desniveles: merece ser aprovechada a cada paso. 

Mont Blanc.

El amanecer ya presagiaba un día inolvidable, con el Mont Blanc teñido de luz crepuscular. Subimos por el sendero de la Testa Bernarda, Col Sapin y paso entre Deux Sauts. El ascenso a la Testa entre Deux Sauts (2.728 m) es absolutamente recomendable. Bajamos al camino normal por el precioso Vallone di Matra, cuya morfología glaciar encuadra -como si lo hubiera diseñado un artista- un panorama de cumbres y glaciares que nos dejan boquiabiertos. En el refugio Bonatti encontramos al resto del grupo que vino por la ladera de Val Ferret. Seguimos el camino que desciende al valle y sube un duro repecho antes de llegar al refugio Elena.



Las vistas desde Testa Bernada y Testa Entre Deux Sauts.

Durante toda la jornada se van sucediendo picos estremecedores, glaciares, valles y paredes inaccesibles. Aparte del Mont Blanc, se muestran con generosidad el Diente del Gigante, las Grandes Jorasses, Punta Leschaux o el Mont Dolent. El Val Ferret nos separa de los gigantes, pero es un espacio pequeño en comparación con su tamaño y, puesto que vamos muy altos, la vista es especialmente bella y cambiante.

Glaciar de Frébouge

El refugio Elena es muy grande. Trabaja mucha gente en el mismo y está bien organizado. Los dormitorios son excesivamente grandes en mi opinión, pero tienen espacio sobrado para colgar y guardar, hay servicios y duchas suficientes y la cena también es de buena calidad.




En estos otros enlaces puedes acceder directamente a las restantes jornadas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario