martes, 18 de septiembre de 2018

Tour Mont Blanc. Etapa Mottets-Maison Vieille. 2018-09


03 de septiembre.

Comenzamos el día asombrándonos de la habilidad del piloto de un helicóptero que sube y baja materiales a un refugio de altura (el Robert Blanc). Pasado el Coll de la Seigne hay un pequeño refugio, llamado de la Casermetta donde unos interantes paneles didácticos informan sobre aspectos geológicos, de flora y fauna.

Es el primer día que llevamos la ropa húmeda colgada de las mochilas para que se seque, tras haberla lavado el día anterior. La única forma de ahorrar peso es lavar a menudo.

El valle del Torrent des Glaciers

Nos desviamos hasta el refugio Elisabetta. Una corta subida por la morrena situada tras el refugio nos lleva a contemplar de cerca les Pyramides Calcaires y el glaciar des Echellettes. Valle abajo, la euforia va en aumento ante el espectáculo del hielo, destacando el glaciar de Miage y sus tributarios. Se suceden lagos, balcones sobre crestas y agujas que trepan hacia la cara sur del Mont Blanc. La dureza de la marcha se hace llevadera ante semejante panorama.


La subida -alternativa desde el TMB- a la morrena situada sobre el refugio Elisabetta.

El grupo, delante del glaciar de Lex Blanche

la aguja Negra de Peutery con los glaciares de Frêney y Brouillat reflejados.

El refugio de Maison Vieille es un peculiar establecimiento situado junto a las pistas de esquí. Cada rincón está plagado de fotos, recuerdos y recortes de prensa. Un lugar muy agradable, como también lo son las personas que lo atienden. Para no perder la costumbre, buena comida y buen reposo.


En estos otros enlaces puedes acceder directamente a las restantes jornadas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario