martes, 18 de septiembre de 2018

Tour Mont Blanc. Glaciar Bionnassay y ferrocarril del Mont Blanc. 2018-09


11 de septiembre

Dejamos preparadas las maletas y guardadas en el hotel hasta la hora de regreso al aeropuerto de Ginebra.

Como sólo disponíamos de unas horas, nos dividimos en dos grupos, unos van a Chamonix y otros volvemos al teleférico de Bellevue. Queríamos ver el recorrido que hicimos en primer día y que la niebla nos impidió disfrutar.

Las vistas sobre el valle de Chamonix y sobre el Glaciar de Bionnassay son de postal. Decidimos subir en el ferrocarril de cremallera (el Tranvía del Mont-Blanc) hasta la estación superior: el Nido de Águilas.

El tren ya es por sí mismo un espectáculo, con sus mecanismos antiguos y su aspecto de otro tiempo. Pero nos lleva subiendo una pendiente importante hasta el final del recorrido, desde donde comienza la subida normal al Mont Blanc.

De anteriores experiencias, sólo había disfrutado plenamente del tren el día que bajábamos Jose y yo del refugio de Tête Rousse tras haber coronado el Mont Blanc por la vía normal de Goûter. Entonces íbamos eufóricos, tras bajar corriendo en medio de la lluvia. Conseguimos coger el tren por los pelos junto con los otros cuatro camaradas con quienes habíamos compartido un ascenso memorable, cuando casi no dábamos nada por conseguirlo a causa del mal tiempo.

Ahora, subimos por encima del moderno refugio del Nido de Águilas y llegamos hasta las proximidades de la potente lengua glaciar y su blanca coronación en la aguja de Bionnassay la Dôme de Goûter.



 Glaciar de Bionnassay



Tranway du Mont Blanc.

Hicimos el regreso sin incidencias, con el transfer y el avión en su hora y el viaje a Salamanca que nos dejó sobre la medianoche.


Aquí puedes ver una colección con más fotos de ese día.


En estos otros enlaces puedes acceder directamente a las restantes jornadas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario