Día 9 de septiembre. Collado de Salarons. Las previsiones meteorológicas no son muy prometedoras. Tomamos desde la Pradera el camino acondicionado por el bosque en dirección a Carriata. Anteriormente había que caminar por la carretera hasta Casa Oliván, así que el cambio es muy positivo.
El fresco ayuda a subir a buen ritmo, con las paradas necesarias para admirar el altivo Tozal del Mallo y los muros que cierran el circo de Carriata. La Fajeta es un estrecho pasillo que nos acerca junto al barranco con una intimidante pared de frente. Un lugar para disfrutar.
En el arranque de la Faja de las Flores ya nos cae algo de lluvia. Decidimos continuar por la izquierda hacia el pico Gallinero o de Salarons. El sendero nos lleva hacia los meandros de Aguas Tuertas, que ofrecen un contraste de color y suavidad en este entorno rocoso, duro y vertical.
Seguimos por la pedrera hacia el collado de Salarons, que es más sencilla de lo que aparenta vista desde abajo. Una vez en el collado el frío, el viento y la lluvia ocasional nos disuaden de continuar. Además los grandes picos de la divisoria están cubiertos y sin espectativas de que cambie la situación.
En el descenso nos asomamos a las clavijas, pero decidimos regresar de nuevo por la estética Fajeta.
Pincha en este enlace para acceder a una colección de fotos de la jornada Pradera-Carriata por Fajeta-Collado Salarons-Pradera.
El pongo el track porque el recorrido no tiene pérdida, no obstante, si alguien lo quiere, que me lo pida por mensaje en este blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario