martes, 27 de febrero de 2018

Mallorca. Camino costero del Archiduque. 2018-01

Esta entrada debería haber aparecido antes, pues es la puse en el mes de enero, pero por misterios de la técnica, aunque estaba, no se veía en el blog si no se iba directamente, así que he decidido publicarla nuevamente.
_________________________________

El segundo día de nuestra estancia recorremos un camino que actualmente está cerrado. El archiduque Luis Salvador de Austria fue un personaje extravagante y polifacético. Su vida da para mucho; recomiendo que investiguéis sobre él, por ejemplo en Wikipedia o en este artículo. Seguro que cuando lo leáis querréis saber más, como a nosotros nos ha pasado.



El caso es que además del archiconocido camino que sale de Valldemossa y recorre la parte alta de la sierra, también mandó construir otro por la costa en las proximidades de uno de sus palacios. El camino se toma junto a un hotel situado en la carretera entre Deiá y Valldemossa, pasa por miradores espectaculares y baja hasta el mar en las casas del pueblo marinero de S'Estaca. Desde allí, también tuvo la ocurrencia de construir un camino junto al mar, del cual no quedan más que las pocas ruinas con las que no ha podido aún la erosión marina. Aquí no queda más remedio que pasar por las piedras, algunas por cierto preciosas.



El paso junto al mar termina en la península de la Foradada, una curiosa formación geológica. Finalizamos el día en el mirador del palacio de Son Marroig, donde contemplamos una fantástica puesta de sol antes de regresar en autoestop. Es una excursión preciosa, con caminos tallados, miradores a cual más hermoso, terrazas con pinos, encinas y otra vegetación mediterránea, paisajes con interés geológico y la guinda de la puesta de sol. Nos salieron 14,4 km con 670 m de desnivel ascendente y 730 m descendente.

Pincha aquí para acceder a una colección de fotos de la excursión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario