viernes, 9 de febrero de 2018

Mallorca. Cova Bruixes y torrente de Moritx. 2018-01


Comenzamos en la entrada de la finca pública Mortitx, situada al noreste de la isla. Tras pasar por viñedos y olivares el sendero avanza como puede entre rocas calizas, pináculos, torrenteras y carrizos. En ciertos aspectos el terreno cambiante me sigue recordando a Picos de Europa.

La costa se hace de rogar, pero al fin la alcanzamos en la caleta d'Ariant. Allí, Carmen se atreve con el primer baño de la temporada, vigilados por un cabo que aloja la espectacular cova de les Bruixes. No es de extrañar que en verano la costa esté llena de barcos. El paisaje sobre los acantilados es agreste y fuera de lo común. 


Continuamos trepando para ver las cuevas desde diferentes perspectivas y recorriendo el borde de los precipicios antes de afrontar el paso hacia el torrente de Mortitx. En ciertos tramos, sobre todo en la subida, los carrizos están muy altos e impiden ver dónde se colocan los pies, lo que tuvo consecuencia en un buen golpe que Carmen se dio contra una piedra, desafortunadamente, sobre otro golpe anterior. 


Llegamos al barranco, cuya subida afrontamos con cierto retraso sobre el tiempo previsto. Hay algunos pasos que presentan cierta dificultad y que no se deben intentar si el terreno está mojado (hacerlo con lluvia fuerte sería temerario). 

Al fin, ya de noche, completamos el recorrido, que objetivamente es muy variado, entretenido y hermoso. Nos salen 12,5 km de longitud y 650 m de desnivel. 

Pincha aquí para acceder a una colección de fotos de la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario