Desde el Calafate nos trasladamos a El Chaltén, un pueblo con pocos años desde donde se sale caminando para hacer rutas por lagos, bosques, cascadas y cumbres míticas como el Cerro Torre y el Fitz Roy.
El
primer día, las expectativas son poco halagüeñas, subimos a la laguna
Capri con llovizna e incluso nieve. A media mañana, en contra de lo
esperado, las nubes abren breves claros que nos permiten ver las cumbres
más cercanas. Decidimos seguir avanzando.




______________________________________________
Por la noche comienza a llover y se mantiene así durante casi todo el día siguiente. Unos cuantos aguerridos suben bajo la lluvia hasta la laguna Torre (las dos fotos que siguen son de Joaquín y Manolo).

Carmen y yo optamos por quedarnos a leer y por la tarde ir a ver la cascada El Chorrillo del Salto, que baja espectacular, cargada por las lluvias. Es un recorrido agradable de unos siete km, que completamos rodeando El Chaltén.

______________________________________________
El tercer día, la mayoría de nosotros hacemos la ruta de la Loma del Pliegue Tumbado, con objeto de ver el Cerro Torre y un panorama general del macizo. Como es una ruta un tanto exigente, Carmen decide ir en sentido contrario hacia la zona del Fitz Roy donde fuimos el primer día.


Carmen acierta totalmente con su ruta. Sube a la laguna de los Tres y a la laguna Sucia, donde disfruta de unas vistas brutales, lo más espectacular de la zona del Chaltén. El cielo despejado le permite ver las enorme paredes de las agujas. Echamos cuentas de lo que ha recorrido y... ha hecho más distancia y desnivel que nosotros. La primera foto de este artículo y la primera de las que siguen son de la laguna de los Tres. La última es de la Laguna Sucia.

Ese mismo día, regresamos a El Calafate.
En este enlace puedes acceder a una colección de fotos más completa de los tres días en el Chaltén.
Este es el tercer artículo de nuestra excursión a Patagonia. Si quieres, aquí puedes acceder a los otros:







No hay comentarios:
Publicar un comentario