jueves, 15 de septiembre de 2022

Lagos de Angliós- Ibón de Llauset. Pirineos.

El tercer día, tras los ascensos del domingo al Russell y del lunes al Vallibierna, regresamos hacia el aparcamiento del ibón de Llauset por el valle de Angliós.

Desde la collada de los Estanyets

Salimos por detrás del refugio y ascendemos la collada de los estanyets. Desde allí se observan varios lagos encadenados en un ambiente de gran belleza.

Un descenso pronunciado y un sendero suave nos lleva serpenteando entre los estanys, cada uno con sus peculiaridades, todos en un entorno relajante que invita a la pausa. Se nos antoja un lugar muy agradable para acampar en un futuro.

En el lugar donde el GR se bifurca, hacia el Barranco y hacia el collado de regreso, se alza una cabaña de madera, refugio no guardado con un emplazamiento precioso sobre el Entany de Angliós.



Seguimos hasta una collada desde donde se divisa el ibón de estany Fe, cabecera del valle de Rigüero. 

Regresamos por nuestros pasos hasta tomar la empinada senda hacia el collado. A pesar del desnivel se hace entretenida por las vistas hacia el valle. 


En el descenso los volúmenes se agrandan. El Vallibierna se asoma al fondo sobre el gran ibón de Llauset. Hay algunos pasos equipados con cable para ayudar cuando las condiciones lo requieran, pero en verano no presenta ningún problema.



Tras el túnel "del conde Drácula" y la pista -muy bonita, pero muy bacheada- paramos en el pueblo de Aneto, donde hay un centro de interpretación del parque natural, pero está cerrado.

Es el final del recorrido para Jose, que se vuelve a Ávila. Nosotros seguiremos hasta Benasque, donde se incorporará Fernando, que llega desde Salamanca, para hacer con nosotros el Perdiguero.

Aquí puedes acceder a una colección de fotos más completa.

y Aquí, al track del recorrido en Wikiloc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario