lunes, 26 de noviembre de 2018

Chozos del Pezuelo y cuerda del Barquillo. 2018-11

El domingo hicimos con La Facendera la salida a los chozos del Pezuelo. Durante el tiempo en el que estuvimos en la sierra no nos cayó ni una gota de agua; al contrario, pudimos disfrutar del sol que iluminó las hojas doradas de los robles.

La subida se nos hizo corta, tanto por las imágenes que fuimos viendo como por las explicaciones de Sergio, que nos habló de la antigua carbonera por donde pasamos, los abedules centenarios, las luces y sombras de la naturaleza en Gredos, los caminos...




La llegada a los chozos nos deparaba una agradable sorpresa; allí nos esperaba Antonino, otro amigo de quien tenemos mucho que aprender y que junto con Sergio nos narraron la historia de las construcciones que estábamos viendo.



Aunque la excursión "básica" finalizaba aquí, la mayoría de la gente optó por seguir hasta el magnífico mirador de la cuerda del Barquillo, sobre la garganta del Pinar. La nieve ha hecho su llegada, este año de forma temprana y abundante. La imagen de las montañas que rodean los circos de Cinco Lagunas, la Hoya de las Berzas y las Lagunillas, es soberbia.



De regreso, paramos en Barco de Ávila donde había quedado con "mi suministrador oficial" de manzanas de la Nava de Barco. Quienes las han probado, repiten (yo también lo hago desde hace años). No me resisto a poner una vez una foto ¿no os apetecen? pues este año... todavía le quedan.

En este enlace puedes acceder a una colección de fotos de la salida y, como información adicional, aquí puedes acceder al boletín que elaboré para la salida, donde se explican los pormenores del recorrido y de las construcciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario