jueves, 17 de marzo de 2016

Cerro del Berrueco: Un Paseo por 12.000 Años de Historia

El próximo día 17 de abril organizamos con La Facendera una marcha entre las localidades de El Tejado y Puente del Congosto, pasando por el Centro de interpretación del área arqueológica del Cerro del Berrueco (CICBeM), en Medinilla.

Previamente, el VIERNES 8 DE ABRIL tendremos el privilegio de acudir a la charla que impartirá el Dr. Óscar López Jiménez, arqueólogo, director científico del CICBeM y una de las personas que mejor conoce el territorio que visitaremos el día 17.

Este es el cartel de la charla con todos los datos:




En palabras de Óscar López: 

"El Cerro del Berrueco, en el límite de las provincias de Ávila y Salamanca, es un conjunto único de evidencias arqueológicas. Se encuentra enclavado en un paraje natural de gran belleza en el Alto Tormes y reúne evidencias arqueológicas de la habitación humana de los últimos 12.000 años. Escondidas entre sus roquedos y dehesas, en los altos picos de sus cerros, se encuentran desde pequeñas estaciones de caza prehistóricas a auténticas ciudades perdidas hace miles de años. En la presentación veremos algunos de los secretos arqueológicos, geológicos y naturales que la Zona Arqueológica guarda."

                                                  ¡No te lo pierdas! y si puedes, difunde.


Para que sepamos algo más de la persona que impartirá la charla, este es un resumen de algunas de sus actividades:



En la excursión del día 17, que -como la charla- organizamos Carmen Castaño y yo, también nos acompañará Óscar López.

Aquí, en el boletín, tienes información amplia sobre el terreno, el recorrido y nuestras impresiones personales.

Aprovecho para presentar a Óscar:








No hay comentarios:

Publicar un comentario