lunes, 7 de marzo de 2016

Cascadas en el Jerte

Hoy nos tocaba disfrutar de las cascadas en el Valle del Jerte. Un valle que tiene mucho más que los quince días de floración de los cerezos. El animoso y siempre dispuesto grupo de "Rutas" había propuesto un recorrido por allí. ¿Qué mejor ocasión para ir una vez más? Además Jose Había sugerido un recorrido circular que entraba por las Nogaledas y pasaba por la garganta de la Luz, que no conocíamos.

Desde Navaconcejo parte un sendero sencillo y bien trazado que sube junto a los saltos de agua de la garganta de Nogaledas. Hemos visitado el lugar en varias ocasiones y siempre merece la pena. Es imposible cansarse de ver un espectáculo tan espléndido como este. Además, han ampliado el sendero en la parte superior y ahora no sólo se sube con facilidad hacia la parte alta sino que una pasarela cruza la garganta bajo un salto verdaderamente espectacular.

Si antes era un sendero muy bonito, ahora es extraordinario.


Después fuimos por la garganta de la Luz y uno de sus tributarias (¿Lobera?). Ambas están muy poco pisadas y cada paso se encuentran rincones preciosos, pozas escondidas, saltos de agua, robles de buen porte y vistas espectaculares, además de los omnipresentes cerezos. El comienzo es una pista que acompaña el curso del agua antes de empinarse considerablemente. Las cascadas que vimos en la parte más alta de la vertiente del Jerte son atrayentes y prometen más espectáculo, así que habrá que ir a verlas ¿no?

Acabamos la jornada visitando la cascada del Caozo, cerca de Valdastillas. Aquí la pasarela que plantaron en el medio no es más que un pegote infame e innecesario, un auténtico ultraje a la belleza del salto de agua. Hay que abstraerse del engendro y disfrutar de la belleza inmensa de la cascada, plena en estos momentos ¡magnífica!


Pincha en este enlace o en las fotos para acceder a una presentación de fotos de esta salida.

1 comentario: