martes, 21 de octubre de 2014

¿El final de los Parques Nacionales?

El Partido Popular acaba de aprovechar su mayoría absoluta para colar una ley que permite la caza dentro de los Parques Nacionales españoles.

Esta inaudita modificación ha sido hecha por el PP a traición, en el último momento de la tramitación en el Senado, el día 20 de octubre, como una enmienda a una ley que ya de por sí era mala.  Al parecer, el objetivo primero de la enmienda es permitir que se pueda cazar en Cabañeros, donde hay grandes fincas de terratenientes amiguetes. La ley actual permitía la caza "deportiva" hasta el 2017 (¿pero dónde ven el deporte en asesinar animales impunemente?). Justifican la prórroga de la caza en la “seguridad jurídica” de los propietarios privados, lo que ya hizo con la contrarreforma de la Ley de Costas que indultó a miles de viviendas construidas a la orilla del mar.
Este que veis no es un ciervo, es una "pieza deportiva"

Eso es lo que opina WWF. El titular del artículo: "Las enmiendas presentadas por el PP en el Senado acaban con los Parques Nacionales"

Este es un texto que procede del artículo anterior:

"Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF consideran que la Ley de Parques Nacionales es una pieza angular del sistema de protección de la naturaleza en nuestro país y no conciben que sea puesta en peligro para favorecer intereses privados. Por eso, pedimos al Partido Popular la retirada de esta ley y solicitamos al resto de partidos la repulsa absoluta a esta propuesta. En defensa del bien común, movilizaremos a la ciudadanía para evitar que el patrimonio de todos sea puesto en manos del interés de unos pocos."

Si no lo remediamos con nuestra movilización (y nuestros votos cuando haya elecciones), los Parques Nacionales tal vez podían pasar a llamarse "Los Cortijos Nacionales".




Da la impresión de que volvemos al pasado... "si, señorito".



El día 30 de octubre, en vista de la presión popular y del ambiente que existe en su contra dada la catarata de imputados por corrupción que tienen, el grupo popular ha informado de que aplazan la enmienda. Todavía la pueden introducir en distintos momentos, tanto en el Senado, como en su vuelta al Congreso, así que habrá que seguir atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario