viernes, 11 de abril de 2014

Comer, comprar y vender pescado sostenible

La Unión Europea está desarrollando la campaña "INSEPARABLES: Comer, comprar y vender pescado sostenible" Es importante que seamos conscientes de la necesidad de promover la venta, compra y consumo de pescado sostenible, evitando las pescaderías que vendan especies en peligro o que no etiqueten el pescado de forma que sepamos exactamente su procedencia y forma de extracción.

La etiqueta actual ya da información, pero muchas veces es difícil de ver, o bien porque las ponen todas juntas (incluso las de pescado que no tienen en es ese momento) en una especie de tablón de anuncios donde es imposible localizar nada o bien porque directamente no las tienen.

La Unión Europea ha acordado que a partir de diciembre deberá aumentarse la información, incluyendo el arte de captura, si puede provocar alergias y otros datos voluntarios.

Lo ideal sería que las empresas, supermercados, restaurantes, etc, se adhiriesen a esta campaña y se comprometieran a cumplir los requisitos, lo hicieran público y bien visible y se vigilara periódicamente su cumplimiento. Ellos sí pueden llevar un control, como el que vienen en esta Guía de consumo responsable de pescado.  Lo cierto es que si no se hace así los consumidores lo tenemos difícil. No vamos a ir a la pescadería con la libreta para ver si cumplen con los requisitos o no.

Aquí va otra guía de "Fedepesca", muy buena, con cada especie, tamaños mínimos, procedencia que se recomienda, meses en los que está en temporada e incluso recetas de cocina.

También es buena esta página web "Mr. Goodfish", con recomendaciones y recetas.

Definitivamente, el tamaño, sí importa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario