Las autopistas radiales de peaje, un invento del PP de Aznar, que iban a salir gratis porque las construían empresas privadas, están terminando como todo lo relacionado con la burbuja inmobiliaria, en un caos total que ¡oh sorpresa! ¿Sabéis quien tendrá que pagar? En efecto, los ciudadanos.
Así da gusto ser empresario. Si las cosas salen bien, me forro y si salen mal, me rescatan, me pagan los gastos y a otra cosa mariposa. Vamos, que se socializan las pérdidas y se privatizan las ganancias.
La última en caer ha sido la autopista radial de Barajas, en la que sólo entran desde el principio los que se confunden y en la que al final terminamos entramos todos cuando tenemos que ir a la T-4 porque han dejado una especie de ratonera en la que parece que no hay otra salida posible mas que pagar algo (aunque poco, son unos dos euros) por recorrer más o menos unos 500 m. El timo de la estampita mezclado con Pepe Gotera y Otilio. Yo me pregunto qué pensarán los turistas cuando ven que la única opción aparente es esta.
Es realmente molesto pagar algo por no utilizarlo, pero, aunque difícil y escondida, hay una forma de entrar a la T4 sin que te atraquen. Piensa que ya te están atracando porque los 550 millones de deuda que deja la T12 a Barajas, mas los miles de millones de las restantes radiales las vamos a pagar de nuestro bolsillo, poco a poco, en forma de impuestos y en más reducciones de servicios públicos.
Para no pasar por caja pisando 500 m de autopista la opción es la que se describe aquí detalladamente.
¿Para qué han servido las radiales? Para ayudar a que se forraran quienes construyeron en la periferia de Madrid. Los atascos de la M40, son cada vez mayores. Cada vez que paso por allí me pregunto como aguantan los madrileños semejante desesperación.
Sobre este asunto ya escribí un post "El timo de las autopistas" cuya lectura recomiendo.
Con fecha 28 de marzo, otro interesante artículo que trata el tema. ¿será que "no entendemos nada"y que "son autopistas para ir caminando" como el aeropuerto de Castellón?
La broma de la quiebra de las "privadas" autopistas de peaje, qué risa, se "soluciona" haciéndose el estado cargo de la deuda de las empresas constructoras por un importe de entre 3600 y 4200 millones de euros (cuando se habla de cifras así parece que da lo mismo 600 milloncejos arriba o abajo). Según la Vanguardia serían 5.800 millones de euros, de los cuales 2300 son en bonos a 30 años al 1% de interés. Las nueve autopistas quebradas pasarán a formar parte de una empresa pública.
Así da gusto ser empresario. Si las cosas salen bien, me forro y si salen mal, me rescatan, me pagan los gastos y a otra cosa mariposa. Vamos, que se socializan las pérdidas y se privatizan las ganancias.
La última en caer ha sido la autopista radial de Barajas, en la que sólo entran desde el principio los que se confunden y en la que al final terminamos entramos todos cuando tenemos que ir a la T-4 porque han dejado una especie de ratonera en la que parece que no hay otra salida posible mas que pagar algo (aunque poco, son unos dos euros) por recorrer más o menos unos 500 m. El timo de la estampita mezclado con Pepe Gotera y Otilio. Yo me pregunto qué pensarán los turistas cuando ven que la única opción aparente es esta.
Es realmente molesto pagar algo por no utilizarlo, pero, aunque difícil y escondida, hay una forma de entrar a la T4 sin que te atraquen. Piensa que ya te están atracando porque los 550 millones de deuda que deja la T12 a Barajas, mas los miles de millones de las restantes radiales las vamos a pagar de nuestro bolsillo, poco a poco, en forma de impuestos y en más reducciones de servicios públicos.
Para no pasar por caja pisando 500 m de autopista la opción es la que se describe aquí detalladamente.
¿Para qué han servido las radiales? Para ayudar a que se forraran quienes construyeron en la periferia de Madrid. Los atascos de la M40, son cada vez mayores. Cada vez que paso por allí me pregunto como aguantan los madrileños semejante desesperación.
Sobre este asunto ya escribí un post "El timo de las autopistas" cuya lectura recomiendo.
Con fecha 28 de marzo, otro interesante artículo que trata el tema. ¿será que "no entendemos nada"y que "son autopistas para ir caminando" como el aeropuerto de Castellón?
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