jueves, 7 de noviembre de 2013

Alimentos con poder

Si menciono "alimentos con poder", probablemente pensaremos en algo energético, que nos permita subir montañas, o alguien puede pensar al revés, algo que nos permita bajar peso. Pero en este caso me refiero a algo mucho más importante, la campaña de INTERMON OXFAM.  En palabras de la campaña se trata de "El arroz que educa, la patata que mejora la vivienda, el azúcar que da trabajo digno, el maíz que evita la migración. Además de nutrir, los alimentos acompañan al colegio, curan enfermedades, hacen avanzar a las mujeres, mejoran viviendas. Con alimentos hay hambre, pero es hambre de cambios. Porque tienen poderes y cambian vidas."

El primer paso para mejorar la vida, la educación, la cultura, etc, es resolver el problema de la alimentación y dotar de los medios precisos para poder cultivar y comercializar los productos agrícolas.

Aquí puedes acceder a la campaña y hacer una pequeña donación (o más grande, si quieres). Un grano no hace granero...pero ayuda al compañero.

Se explica muy bien en este blog "El Comidista", donde puedes acceder a un video informativo.


2 comentarios:

  1. Se habla demasiado de crisis de los recursos con referencia a las materias primas, hidrocarburos, minerales etc.. El verdadero desafío de los próximos años será la producción y disponibilidad de los alimentos básicos, así como lo han propuesto las Naciones Unidas en los Objetivos de Desarrollo del Milenio. http://es.wikipedia.org/wiki/Objetivos_de_Desarrollo_del_Milenio

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    1. Hola Circuito Virtuoso. Si hacemos una búsqueda en internet nos damos cuenta de que en el mundo se produce suficiente para alimentar a toda la población. Otra cosa es a quién pertenezca o a qué se dediquen los cultivos; grandes extensiones se pueden redirigir a la producción de biocombustibles, por ejemplo. En mi opinión el camino que sigue Oxfam es el correcto, pues pretende proporcionar los medios de producción para pequeñas explotaciones sostenibles. Además, la fuerza y la presión que podemos hacer a través de nuestra presencia en redes sociales puede ser determinante para conseguir mejoras, por ejemplo relacionadas con la propiedad de las tierras.Las grandes empresas son sensibles a estas campañas, como se ha demostrado por ejemplo con Coca Cola, que recientemente ha cambiado su política de compra de azúcar tras la campaña contra el acaparamiento de tierras.
      Muchas gracias por tu comentario.

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