miércoles, 20 de julio de 2016

Islandia, julio de 2016



Conocer Islandia ha sido desde hace muchos años una ilusión, un objetivo imprescindible. Este mes de julio, se ha cumplido para nosotros.

En pocos lugares se pueden encontrar tan cercanos glaciares activos, icebergs, manifestaciones volcánicas de todo tipo, aves, acantilados, paisajes desérticos seguidos casi sin solución de continuidad por valles verdes e inundados, ríos caudalosos que se precipitan por cataratas de vértigo, lagos, paisajes variados y sobrecogedores.

En cualquier parte nos sorprende, nos llama la atención y nos atrae. A veces nos sentimos como dentro de un gigantesco escenario de película. Es tan llamativo y diferente de lo que estamos acostumbrados a ver que parece que lo hubieran preparado para nosotros.



Islandia es muy reciente en términos geológicos, de hecho, continúa formándose y deformándose. La dorsal mesoatlántica, donde las placas euroasiática y norteamericana entran en contacto, emerge del lecho submarino y recorre la isla. Su trazado se puede seguir por la profusión de volcanes, puntos calientes o grietas, que se van ensanchando lenta, pero constantemente.

Cada poco tiempo se producen erupciones espectaculares y en todo momento se pueden apreciar el calor, las fumarolas, las aguas termales o los géiseres.

Las altas expectativas que teníamos antes del viaje, se han cumplido para los nueve amigos que hemos viajado.

Más adelante escribiré algo con mis impresiones, pero ahora quiero compartir estas fotos. No ha sido fácil. Hay tantos lugares que es difícil hacer una colección que no sea enorme; al final he podido reducirla a un número razonable. Ni de lejos transmite las sensaciones que hemos vivido, no obstante, es un buen aperitivo que a más de uno le dejará con ganas de probar el original.

Pincha aquí para acceder a una colección de fotos del viaje.

8 comentarios:

  1. Javier es la sexta vez que veo el reportaje esta tarde No me canso de verlas por favoorr manda massss Me alegro un monton que lo hayais disfrutado tanto , yo con ver las fotos me he emocionado a si que vosotros ni me lo imagino.. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manolo. Hubieras disfrutado un montón. Espero que la próxima ¡que la habrá! podamos ir juntos. Abrazos.

      Eliminar
  2. No creo que me canse en la vida de verlas. Qué país¡¡¡¡ Preciosas. Ha sido una experiencia inolvidable. Una buena selección, muestran todos los contrastes de esta Isla. Gracias¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Marga. Realmente ha sido memorable.

      Eliminar
  3. Hola, soy el padre de Fran y como mi hijo es tal que así, calladito él, lo de tener una visión de su viaje y esas impresiones que prometes para más adelante, es una gozada. Sólo con ver las fotos se refresca uno algo. ¡Que no decaiga!

    ¡MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
  4. Pues muchas gracias por el comentario. Queda puesto un nuevo post con mis impresiones personales. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Impresionante!!!! Felicidades por las fotos y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  6. Mamma mía, parecen de ensueño, estuve en el Trotaviernes que vino vuestro guía Hugo, y había visto el reportaje ese día, pero no estas fotos que impresionan. Saludos!

    ResponderEliminar