lunes, 27 de enero de 2014

Parada la privatización de la Sanidad en Madrid

La Comunidad de Madrid da marcha atrás y no privatizará (de momento) la Sanidad pública.

Una noticia para la esperanza, que demuestra que los movimientos sociales sí tienen fuerza y pueden evitar atropellos y barbaridades como la que se pretendía desde el gobierno de la Comunidad de Madrid. El consejero que trabajaba en contra de la sanidad pública ha sido arrastrado por la marea (blanca).


Han ayudado a llegar a esta decisión la movilización ciudadana “el mayor movimiento cívico de la democracia”, las declaraciones de toda clase de organizaciones, asociaciones, profesionales y usuarios y el lío judicial en el que se había metido el PP por su prepotencia y manía de pasar el rodillo sin tener en cuenta la opinión de la mayoría. Queremos servicios públicos de calidad y para todos, no sólo para los más pudientes. No hay que olvidar que han sido imputados dos exconsejeros de Sanidad (Manuel Lamela y Juan José Güemes), dos altos cargos actuales (Patricia Flores, viceconsejera, y Antonio Burgueño, director general de Hospitales), y cinco representantes de las empresas que supuestamente se beneficiaron de decisiones políticas.

El momento actual, con el coste electoral que hubiera tenido para el PP de Madrid seguir con su apuesta por lo privado también ha tenido que ver en la decisión.

En cualquier caso, es una victoria ciudadana ante los políticos que la propugnaban.

¡¡ SÍ SE PUEDE !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario