miércoles, 21 de noviembre de 2012

Sin noticias de Marte ?

El robot Curiosity, que explora la superficie de Marte, podría haber hecho un descubrimiento científico muy importante, tanto que "podría ser un hito en los libros de historia"y "producirá un terremoto científico". Así lo ha dicho uno de los principales investigadores de la la misión. El hallazgo procede del análisis de una muestra de suelo marciano. ¿Podría ser la presencia de material orgánico?

Más información: Web "miles de millones"

Al cabo de algunos días, se han desinflado las expectativas. La NASA ha anunciado que “Los rumores y especulaciones acerca de hay grandes descubrimientos en esta fase temprana de la misión son incorrectos”. Por ahora se ha identificado vapor de agua, dióxido de carbono, oxígeno y dióxido de azufre. Incluso el carbono podría proceder de la tierra, llevado por el propio vehículo. Habrá que seguir esperando más noticias. Enlace a la web de la misión con otros enlaces dentro.

¿Vida extraterrestre?





Así parece desprenderse de la noticia que acabo de leer (procede del Instituto Tecnológico de Massachusetts- MIT). En un meteorito caído en diciembre de 2012 en Sri Lanka se han encontrado estructuras biológicas fosilizadas, que tienen similitud con algas marinas desaparecidas hace miles de años de la tierra. La posibilidad de que se hayan contaminado tras su entrada en la atmósfera terrestre dando lugar a estas estructuras es remota. Hay otras explicaciones, como que la materia proceda del impacto de un asteroide que fuer expulsado al espacio y hubiera vuelto a caer ahora o incluso que las formas no tuvieran origen biológico. En cualquier caso ¿no es excitante la idea?

Aquí puedes acceder a una reseña en castellano.
No es la primera vez que se sospecha lo mismo. Aquí puedes acceder a otro artículo con información relacionada.


Sobre las posibilidades que tuvo Marte de albergar vida, descubrimientos conseguidos a través de las muestras analizadas por el "Curiosity"

No hay comentarios:

Publicar un comentario