miércoles, 11 de febrero de 2015

Alpify, una aplicación para emergencias en la naturaleza

En esta ocasión, cambio el registro del post para informar de una buena idea que ya se está aplicando en muchos lugares.

Se trata de la aplicación para móvil "Alpify", una app que permite enviar un aviso al 112 en caso de emergencia. El aviso se envía mediante sms, con más posibilidades de ser recogido que cualquier llamada telefónica. No obstante, si hay cobertura, el 112 se pondrá al habla con nosotros. Pulsando un botón se puede enviar la geolocalización, con lo cual el posible rescate será mucho más rápido.


Si se tiene activada la aplicación durante una marcha, el 112 puede encontrar a alguien que haya desaparecido (porque se haya perdido o porque no haya podido enviar el aviso cuando sufrió la incidencia) pues se va almacenando un track con el recorrido, asociado al usuario, al que el 112 puede acceder en caso de que la llamada telefónica no sea posible.

En este video se explica cómo funciona la aplicación con más detalle:


Por el momento no está operativa en Castilla y León, aunque ya lo está en Extremadura, Aragón, Catalunya, Cantabria y otras. Espero que lo podamos tener también aquí, así como en el resto de España, próximamente.

Se puede descargar (es gratis) para móviles de todo tipo desde su web.

1 comentario:

  1. Muy buena app, pero hay algo que no me gusta y es que al instalarlo, te dice que Alpify tiene que tener acceso a fotos, contactos de tu teléfono, etc,etc, es decir muchas datos personales tuyos y es algo que no me gusta nada, deberían de cambiar eso, ya que atenta sobre nuestra intimidad.

    ResponderEliminar