Páginas

jueves, 16 de abril de 2015

Rato, exvicepresidente del Gobierno, detenido

Rodrigo Rato, el superministro del PP, "paladín de la lucha contra el fraude", exvicepresidente del gobierno con Aznar, ex director (coitus interruptus) del FMI, expresidente de Caja Madrid y Bankia, "el mejor ministro de economía de la historia""milagro español" (Aznar y Rajoy dixit), maestro de Montoro en la organización de amnistías fiscales a las que después se apuntaría, receptor de tarjetas black, etc, ha sido detenido, acusado de los delitos de blanqueo de capitales, alzamiento de bienes y fraude fiscal.


Rato de apuntó a la amnistía fiscal para regularizar el dinero ilegal que tenía en paraísos fiscales. Este personaje es el mismo que clamaba porque todos pagaran sus impuestos.

Montoro mientras tanto dice que no habla de los investigados. Será de éste, porque son varias las veces que ha usado su puesto para atacar a artistas y políticos de signo contrario.

Rato es uno de los defraudadores a los que benefició el PP con su amnistía fiscal. Ahora que vamos a hacer la declaración de la renta sabemos que la mayoría de los españoles pagaremos religiosamente por encima del 20% de nuestros ingresos, pero los defraudadores perdonados por Montoro pagaron al fisco un 3% de media. Pagamos más impuestos cuando compramos una barra de pan.

Sabemos que hay más de 700 personas con cargos políticos que se acogieron a la amnistía fiscal del PP. ¡ Queremos saber sus nombres !

Rato tiene otros asuntos pendientes, como el fraude en la salida a bolsa de Bankia o el uso de las tarjetas "black". Este personaje no es un cualquiera, es el que pudo ser presidente del gobierno en España, pero al cabo le colocaron de presidente del FMI. También ha quedado bien el FMI...

¿Puede haber mayor desprestigio para él, para quienes le nombraron, le mantuvieron y apoyaron "hasta hace media hora"? ¿Puede haber mayor prepotencia y confianza en que iba a ser inmune a todo? Le han dejado caer como a una fruta madura cuando no les ha quedado más remedio, porque ya se caía él solito de podrido. Ya cantaba mucho, con sus viajes "de incógnito" a Suiza.
¿No habrá alguien honrado en el PP que tire de la manta y la sacuda? ¿y todavía dicen que no nos podemos fiar de los nuevos "porque no tienen experiencia"?  Es vergonzoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario