viernes, 9 de febrero de 2018

Mallorca. Puig Tomir. 2018-01

La ascensión al Puig Tomir es una de las rutas de senderismo más recomendables de la isla.

Comenzamos cerca de Lluc, accediendo por las fincas públicas  de Menut y Binifaldó. Tras pasar por un precioso bosque (Tramuntana 100%), plagado de plataformas de antiguas carboneras, el sendero trepa hacia el pico. Ganada la cuerda las vistas son extraordinarias, en mi opinión mejores que las del camino alto del Archiduque. Las bahías de Pollença y Alcudia, las numerosas sierras que rompen en acantilados agrestes, los cabos como los de Formentor, Menorca y Ferrutx, los grandes espacios por todas partes. Un mirador espléndido.



Próximo a la cumbre vemos un magnífico poco de nieve que aprovecha la morfología del terreno y la refuerza con un gran muro.

Descendemos hacia el lado contrario, por Alcanella, rodeando el pico y pasando por pasajes muy variados, con vegetación mediterránea, acantilados, valles preciosos y paisajes de montaña calcárea como si estuviéramos en Picos de Europa. Ya sea por lo que nos entretuvimos disfrutando de la belleza del paisaje o porque nos lo tomamos con calma, el caso es que se nos hizo de noche. Salieron 17 km de longitud y 1000 m de desnivel.


Pincha aquí para ver una colección de fotos del recorrido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario