lunes, 21 de septiembre de 2015

Cresta Norte de Peña Ubiña

El 20 de septiembre decidimos ir a Ubiña. Desde hacía tiempo tenía intención de hacer la arista N de Peña Ubiña, que ya había hecho, descendiéndola, hace años con Luis y Jose, de Ávila. Ahora íbamos Lola, Manolo y yo. La autovía entre Zamora y Benavente nos facilita hacer, incluso en el día, excursiones que antes no nos planteábamos.

La salida resultó impresionante. La Senda de Merinas es un camino casi horizontal que comunica el collado de Terreros con la base de la portilla "Pasada del Arco", por donde se comunica fácilmente con Torrebarrio.Ya que estabamos cerca, ascendimos al primer y segundo Castillín y nos asomamos a ver los arcos naturales.

Después rodeamos el pico de la Puerta del Arco y seguimos la arista hacia la Norte. Toda la cresta, de comienzo a final es aérea y espectacular. Ojo si te animas a ir porque no es un recorrido sencillo; hay que trepar en algunos puntos con un patio considerable y mantener la tensión en todo momento. Imprescindible el casco para protegerse de la posible caída de piedras y muy recomendable llevar la cuerda lista por si es preciso asegurar en algún momento de desconfianza.

Toda la excursión tiene unas vistas panorámicas increíblemente bellas ¡Fantástica!

Aquí, o en la foto, puedes acceder a una colección de fotos de la salida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario