viernes, 19 de junio de 2015

Tres días por Riaño

Antes de pasarlo al apartado "Montañas" (donde puedes ver un montón de presentaciones y artículos), voy a dejar aquí unos días esta presentación de fotos correspondiente a la magnífica excursión que hemos hecho a las inmediaciones de Riaño, en la cordillera Cantábrica.

El primer día subimos desde Horcadas al Gilbo por la mañana. Por la tarde hicimos una travesía circular entrando por la hoz Oscura y collado de Tejerina, para seguir la cuerda ascendiendo a los picos Hato y Loto.

El segundo día recorrimos el cordal principal del Mampodre. Salimos de Maraña para atacer la dura ascensión al pico Polinosa. Desde allí continuamos al Valcerrao o Cervunal y al pico de la Cruz o de Mampodre. Descendemos por el collado de Valverde y sus escurridizas pedreras.

El tercer día ascendemos a las tres cimas del Peñas Pintas desde Las Salas.

Presentación de fotos. (Si prefieres verlas en tamaño grande, aquí puedes acceder, pinchado en "presentación de diapositivas")