lunes, 27 de octubre de 2014

Púnica. ¿Otro Gurtel?

Francisco Granados, el antiguo números dos del Partido Popular en Madrid y "hombre fuerte" de Esperanza Aguirre ha sido detenido por corrupción en la llamada "Operación Púnica".
De momento han caído 51 personas en cuatro Comunidades Autónomas (especialmente Madrid, pero también Valencia, Murcia y León) entre quienes se encuentran alcaldes de varias ciudades y pueblos de Madrid, políticos de Valencia, el presidente de la diputación de León y varios empresarios.


Como novedad interesante, la operación se originó por un aviso que procedía de Suiza, donde un banco sospechó de blanqueo de dinero. A ver a cuántos les da una úlcera de estómago pensando que pueden ser los siguientes.

Otro detalle, aunque más esperable, dadas las redes de amiguismo que tejen los corruptos. Un guardia civil avisó con antelación a Granados de que le estaban investigando (también está detenido).

Como es de esperar, la gran mayoría de los detenidos son militantes del Partido Popular, pero también hay al menos uno del PSOE (el alcalde de Parla) y otros "independientes".

Que se sepa, la trama adjudicó obras de forma irregular por valor de 250 millones de euros.


Esta es la CASTA. A ver si hay suerte y TIRAN DE LA MANTA. ÓJALA LO HAGAN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario