lunes, 9 de diciembre de 2013

Blog de Guillermo Sánchez León

Guillermo Sánchez León es un científico y divulgador al que conocemos porque además de ponerse a nuestra altura para explicarnos en varias charlas la evolución del universo, su tamaño o la energía del sol, también nos ha mostrado sus experiencias viajeras, uniendo el placer de viajar a la inquietud por conocer lugares geológicamente emblemáticos, como fallas, volcanes y otros lugares extremos. El año próximo podremos ver nuevamente en Salamanca uno de sus viajes en una de las presentaciones del "Trotaviernes"

Tiene un blog (aquí puedes enlazar) en el cual incluye artículos de divulgación científica, material para la enseñanza, y publicaciones, como una reseña del libro que acaba de escribir "Mathematica. Más allá de las matemáticas" donde utiliza el programa con el nombre del libro para contestar varias preguntas científicas.
Aquí puedes acceder a su artículo Ison, el "Cometa del siglo" que se desvaneció, en el mismo nos informa del cometa Ison, pero también de dónde proceden estos cuerpos celestes y de que están compuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario