jueves, 19 de diciembre de 2013

El timo de la subida eléctrica (11% para enero)

La luz subirá el uno de enero de 2014 un 11%. Como ocurre con prácticamente todo, basta que algún miembro del gobierno o su presidente declaren algo, para que la verdad sea exactamente la contraria. Así ha ocurrido ahora con el Ministro de Industria, Jose Manuel Soria.

En el Congreso, los partidos de la oposición han firmado un documento en el que se comprometen a derogar la reforma eléctrica cuando tengan mayoría.

Esto ha ocurrido el mismo día que el PP se ha negado a impedir los cortes de luz o gas a quienes no puedan pagar la factura durante el invierno.
Ahora, en lugar de cambiar la política del sistema de subastas, dice que no vale, que las eléctricas han hecho trampa... ¡como si lo vinieran haciendo desde hace tiempo! No hace falta más que ver lo que ocurrió con la presentación de ofertas conjuntas para luz y gas que promovió la OCU, que quedó desierta a pesar de que fueron cientos de miles de ciudadanos quienes estaban dispuestos a cambiar de empresa (sólo se presentó una empresa para suministro exclusivamente de electricidad).

Un disparate para corregir el atropello. Artículo de J. Mota sobre la ocurrencia de anular la subasta y no corregir la absurda política de fijación de precios "perpetrada por el PP en tiempos de Aznar". ¿Cómo es posible que las pujas de brokers y fondos de inversión fijen el precio del recibo de la luz?

Mientras tanto... los políticos utilizan a las eléctricas para su retiro dorado: Ejemplos de "puerta giratoria"

No hay comentarios:

Publicar un comentario