miércoles, 18 de septiembre de 2013

Noticias variadas

El Gobierno (Ministerio de Fomento) prepara un plan para nacionalizar las autopistas de peaje en quiebra. Con la R2 (Madrid-Guadalajara) que acaba de declararse en concurso de acreedores, ya son siete las autopistas de pago quebradas, lo que muestra el enorme fracaso de las autopistas de peaje de Aznar. Otro agujero negro por el que se colará el dinero público. Para empezar, 3.500 millones de euros, pero la cifra se disparará mucho más arriba o las autovías normales pasarán a ser de peaje. Ya adelanté algo en el post "el timo de las autopistas"
________________________________________________________________________________
Los periodistas de TVE denuncian la manipulación informativa de la televisión pública y piden la dimisión del director de contenidos de los servicios informativos, José Gilgado. ¿Qué esperábamos? Este señor viene de ser subdirector de los Servicios Informativos de Telemadrid y de dirigir el "Telenoticias 2" de la cadena autonómica.
________________________________________________________________________________
El "quirófano global". Por primera vez se transmite a todo el mundo una operación quirúrgica utilizando las gafas "google glass". La operación se efectuó en una clínica de Madrid y la tecnología para la transmisión a unas 150 personas en universidades y hospitales de todo el mundo fue suministrada por las empresas españolas Telefónica e Indra. Todo ello son motivos para sentirnos orgullosos.
________________________________________________________________________________
El Banco de Santander ficha a Rodrigo Rato como asesor internacional. ¿Veis como hay gente que no tiene problemas para que le contraten? Imaginemos a alguien que estuviera imputado por el robo de una gallina; no encontraría trabajo en ningún sitio. Pues bien, fijaos si es bueno este señor que estando imputado por presuntos delitos de estafa, apropiación indebida, falsificación de cuentas anuales, administración desleal, maquinación para alterar el precio de las cosas y delitos societarios, encuentra trabajo en varios sitios a la vez y encima, muy bien pagados todos ellos. Tal vez tenga algo que ver lo que comenté en el post "la puerta giratoria"

No hay comentarios:

Publicar un comentario