jueves, 30 de mayo de 2013

Día mundial sin tabaco

El 31 de mayo la Organización Mundial de la Salud celebra el  DÍA MUNDIAL SIN TABACO

En el concierto de Manu Chao que hubo hace unos días en el Multiusos de Salamanca el humo, de tabaco sobre todo, se podía cortar. Volvimos al pasado, a los tiempos en los que cada vez que salíamos a los bares había que lavar la ropa para quitar su repugnante olor.

Es fácil constatar que se hace la vista gorda, cada día más, y van ganando espacio quienes fuman en lugares prohibidos, sin respetar a quienes no queremos respirar veneno.

Conocemos los riesgos asociados al tabaco, algunos de nosotros hemos tenido familiares que han muerto por su culpa, pero a pesar de saberlo, la epidemia del tabaquismo continúa. La OMS nos ofrece cifras terribles y reales, sin maquillajes: el tabaco mata cada año a casi seis millones de personas (53.000 en España) de las cuales 600.000 son fumadores pasivos.

Mientras tanto, el Gobierno del PP se plantea recortar también en la Ley Antitabaco, cambiando posibles beneficios económicos (los casinos de Madrid) por Salud. El resto de los empresarios del sector y de la hostelería esperan apuntarse al carro.

Aquí puedes acceder a una buena infografía sobre el asunto.

Esperemos que se consiga prohibir la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco. Si fumas... ¡Libérate!

No hay comentarios:

Publicar un comentario